Inicio Recetas Galletas decoradas Sobre mi Contacto

lunes, 1 de julio de 2013

Adiós Google Reader... ¡Hola Bloglovin y Feedly!

Como sabe ya medio mundo estas alturas, hoy Google ha cerrado definitivamente Google Reader, su lector de suscripciones a blogs. La excusa es que cada vez lo usaba menos gente, pero nos han hecho la puñeta a muchos que tal vez no lo teníamos como lector por defecto, pero sí usábamos este servicio para sincronizar nuestras listas de blogs favoritos desde diferentes dispositivos.

Pero no nos vamos a poner ahora a llorar ni a tirarnos de los pelos sin saber qué hacer. Tirando de refranero popular, yo ya he adoptado el "a rey muerto, rey puesto" y he estado probando dos de las alternativas con más tirón: Bloglovin y Feedly. Así que dejo aquí las principales claves para empezar a usar ambos servicios y que no te pierdas ninguna actualización de tus blogs favoritos (si We Can Bake It! está entre ellos, mejor que mejor, oye...)

Aviso: la importación desde Google Reader a ambas plataformas todavía funcionaba hoy, así que si eres de los rezagados, aprovecha ya mismo para pasarte a la que prefieras.
Edito: en el momento de publicar el artículo aún funcionaba la importación desde Google Reader, pero esta misma mañana ha dejado de hacerlo. De todos modos, este post te puede servir para dar el primer paso con estos lectores de blogs, que son MUY ÚTILES para organizar las páginas que sigues y no perderte nada cuando publiquen contenido nuevo.



Bloglovin

Lo primero que hay que hacer es crearse una cuenta, de modo que dirígete a bloglovin.com y dale al botón azul: Join Bloglovin.


Puedes entrar de dos maneras:

  • Con tu cuenta de facebook pulsando el botón gigante y aceptando las condiciones. Tendrás entonces que dar un nombre de usuario (para identificarte), una dirección de correo y una contraseña. Pincha entonces Sign up.
  • Con una dirección de email haciendo click en el más discretito enlace Sign up with email. En este caso te pedirá también el nombre completo, que es el que se mostrará públicamente (en lugar de tu nombre de facebook). Rellena todo y pincha también Sign up.

En ambos casos, te enviarán un correo a la dirección que hayas puesto para que confirmes tu suscripción. Haz click en el enlace del correo y te aparecerá una página desde la que puedes importar tu información de Google Reader.


Si no estás logueado en google, hazlo y acepta las condiciones. Se añadirán entonces tus blogs suscritos en sus respectivas carpetas.

Para añadir contenido nuevo, utiliza el cuadro de búsqueda que hay arriba a la derecha para buscar el nombre del blog o su dirección exacta.

Dale a la lupa y te aparecerán los blogs que ha encontrado con esos criterios. En nuestro caso lo saca duplicado, a saber por qué... Pero es el primer resultado ;) Le das al botón azul Follow y ¡listo!



Feedly

Entra en feedly.com. Aquí tienes dos opciones:


  • Si quieres importar desde google reader, haz click en el botón de la izquierda: One-click Google Reader Import.
  • Si quieres empezar de cero, haz click en el botón del centro: Login.

En ambos casos se abrirá una ventana emergente para que aceptes la conexión con tu cuenta de google. Si no estás ya logueado, hazlo y pulsa Aceptar.


Si importas desde google reader, te aparecerán directamente los blogs a los que estás suscrito, respetando incluso las carpetas en que los tuvieras organizados.

En caso de que empieces de cero, te aparecerá la pantalla de bienvenida, invitándote a que comiences a añadir contenido. Esto se hace desde la columna de la izquierda, donde dice Add content: haz click ahí.

Se abrirá entonces un cuadro de búsqueda y un desplegable sugiriéndote temas de interés. En el cuadro de búsqueda puedes introducir directamente la dirección url (ya sabes, el www.nombredelapagina.com) del blog al que quieres suscribirte, o bien buscarlo por título o por temas relacionados.

Una vez te aparezca el resultado correcto (a veces no lo encuentra a la primera si buscas por título, inténtalo mejor con la dirección exacta) simplemente pincha el + que hay a la derecha del nombre del blog para añadirlo a tus suscripciones (en este punto puedes también añadirlo a una lista concreta) y haz click en el botón verde Add que aparece en la parte de abajo. ¡Y ya está!



Espero que este post taaaaaan largo sea de utilidad para algún despistadillo...

Y si quieres seguirme por cualquiera de estos dos medios, te lo pongo facilito: tras crearte la cuenta de Bloglovin o de Feedly, simplemente haz click en el botón correspondiente, aquí abajo.

Sígueme en Feedly              Sígueme en Bloglovin

¡Ni te imaginas la ilusión que me hará!

(PD: enlazo esta entrada a la fiesta de personalización de blogs)

14 comentarios :

  1. No he probado feedly aunque he oido hablar muy bien de esta plataforma, así que os he llevado a todos a bloglovin para no perderme nada. Veo que también eres una crack de la informática!

    Gracias por añadir a Mara al Twitter.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo un par de semanas usando los dos y aunque entre las versiones de escritorio aún no me he decidido, ambas tienen también versión gratuita para móvil y en ese caso creo que me quedo con Feedly.

      Y sí, yo también soy una loca de la informática, la tecnología y todo lo que tenga que ver con maquinitas! Me gusta, se me da bien y es que además cada vez tengo más curiosidad por aprender cosas nuevas. ¿Será por esa faceta tecnológica que me caiste tan bien desde el principio? ;)

      Un besazo!

      Eliminar
    2. Yo hago mis pinitos, ahora estoy con el html, a ver hasta dónde llego.

      Un besito!

      Eliminar
    3. Pues lo siguiente el CSS y si te sigue gustando y te atreves, algo de JavaScript. A mi me encantan estos temas...
      Por cierto, un par de páginas de referencia por si no las conoces:
      En inglés WebPlatform
      En castellano LibrosWeb
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo hace mucho tiempo que uso bloglovin así que el cierre de google reader no me ha afectado mucho. Una explicación genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, vales por dos no solo por ser Alberto/Iosune, también por la previsión XD Un saludo majos!

      Eliminar
  3. No sabía de la existencia de Feedly, así que tu post sobre ello ha sido muy revelador. Por cierto, tienes un blog muy profesional, te felicito. Además, tienes una recetas muy interesantes. Me ha gustado mucho los Muffins salados de chorizo (o magdalenas 'preñás') y el Pan Huargo de Pastel Caliente, aunque este último se debe también a que soy muy fan de Juego de Tronos. Pero en definitiva, me ha gustado mucho tu blog, así que nos quedamos por aquí. Te dejo el mío por si quieres visitarlo también ^^

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi feedly me gusta bastante, sobre todo su versión para móvil.
      No te imaginas la ilusión que me hace leer comentarios como el tuyo. He empezado hace muy poquito tiempo con esto y desde luego que ver que a los demás les gusta lo que hago es el aliciente perfecto para seguir mejorando.
      Por cierto, yo soy incondicional de Juego de Tronos, de hecho soy de las frikis que ya era fan de los libros antes de que anunciaran la serie, así que imagina...
      Me he pasado por tu blog y está genial. ¡Un saludo y gracias mil!

      Eliminar
  4. Yo he importado todos los blogs que seguía a Bloglovin y desde hace unos días ya todos los blogs nuevos que decido seguir los leo desde esta plataforma. Feedly no lo conocía, le echare un vistazo.

    Gracias por compartir!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que estoy viendo, mucha gente se ha pasado a bloglovin. La verdad es que funciona bastante bien.
      Saludos

      Eliminar
  5. Gracias!! Me encanta conocer todo lo que tiene que ver con herramientas para seguir blogs.
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me algro de que te pueda ser útil. Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  6. A mi me encanta Bloglovin. La verdad es que no usaba Google Reader, usaba directamente esta aplicación. ¡Me ha solucionado la vida para seguir blogs de cualquier plataforma, no solo wordpress! No he probado la otra opción que propones. Le echaré un vistazo.
    Me ha gustado mucho tu blog, me parece muy colorista y atractivo. ¡Voy a echar un vistacito por tus recetas!

    Gracias por seguirme en twitter! (Tambien tenemos página de facebook, por si te interesa https://www.facebook.com/elcalderodenimue)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Yo también estoy en facebook, me he pasado por el tuyo y la verdad es que compartes cosas interesantes así que te sigo por allí! Un saludo

      Eliminar

Preguntas, críticas, sugerencias, opiniones... Cuéntame lo que se te ocurra, porque me encanta saber lo que piensas.

¡Gracias por comentar!

© We Can Bake It 2013. Powered by blogger