jueves, 15 de agosto de 2013

Premios Higo Blog (Fig Blog Awards)

premios higo blog awards

Bienvenidos a la primera edición de los Premios Higo Blog. Habéis oído bien: HIGO. Creo que lo que más me gusta del nombre es que me recuerda a los Premios Hugo, el galardón más antiguo y prestigioso en el mundillo de la ciencia ficción. Así también vais completando mi perfil: me pierden la ciencia ficción y la fantasía, supongo que gracias a la colección de Asimov que devoré en casa de pequeña.

Pero ¿de qué va esto de los Premios Higo?


Antecedentes

Cuando empecé con el blog no era consciente de la cantidad de "convenciones sociales" que existen en este mundillo. Y me sorprendió descubrir el mundo de los premios blogger. Hay un mundo ahí fuera de premios diferentes que incluyen o no algún tipo de encuesta o norma adicional, pero todos basan su funcionamiento en pasar el premio recibido a un número determinado de blogs que no lo ostenten ya. Y claro, ahí es donde mi alarma anti-hoax comienza a pitar como si acabara de ver un gatito bonsai enfrascado.

No estoy diciendo que sean lo mismo, en absoluto, pero es culpa de mi pasado oscuro: en pleno auge de los correos en cadena fui muy beligerante con el tema, me gané el apelativo de borde con más de una respuesta. Me ponía negra ver que hasta el más escéptico reenviaba ese mail que "si lo pasas a otras 10 personas, Mercadona te regala 500€ de compra", con el argumento de peso: "por si acaso". Y claro, me ha quedado un trauma. Es ver en mi bandeja de entrada (o en el móvil) algo que me pida "reenviar" y empiezo a hiperventilar.

Así que no me lo toméis en cuenta. Es una especie de enfermedad mental transitoria que me impide seguir ese tipo de normas cuando me lo piden de forma expresa. En realidad me hace ilusión ver que otros bloggers se acuerdan de mi de vez en cuando. Así que vaya por delante mi agradecimiento a todo el que me ha enviado un premio de este tipo. Tuvieron la amabilidad de concederme estos premios unos cuantos blogsViolet CakesMamás coquetas y bebés coquetosCuc and CakePastelera por SorpresaCocinando con Gloria PazCupcake CreativoAzúcar, galletas y muchas cosas bonitasSisters y Mis dulces pasiones (hasta ahora).

premios blog awards demodé

Pero como yo soy asín, voy a romper la cadena y me invento mi propio premio: el PREMIO HIGO BLOG (o FIG BLOG AWARD para los que les mole más la lengua de Shakespeare).

Normas del Premio Higo Blog

La única regla del Premio Higo Blog es que no hay reglas. Lo cual crea una curiosa paradoja, porque si la regla es que no hay reglas, ya estás poniendo una regla, con lo que incumples esa regla que en realidad no debería existir porque cómo vas a saber si el gato está vivo o muerto sin abrir la caja... ¡Basta!
No hay reglas y punto. Vamos, que yo doy el premio porque me sale del higo y el que lo recibe a su vez puede hacer con él lo que le salga del higo. (Sí, esa es la razón de tal nombre)
  • Eso significa que no tienes que darle el premio a nadie más si no te da la gana. Si lo pasas será porque te apetezca y punto.
  • Significa que no tienes la obligación de enlazar a nadie. Las menciones bonitas son las que se hacen por voluntad propia, no por rellenar un cupo.
  • Significa que no tienes que responder a preguntas. Aunque si quieres aprovechar para contarnos cuál es tu color de laca de uñas favorito, puedes hacerlo con toda libertad.
  • Significa que te puedes llevar el logotipo sin nombrarme en absoluto o usarlo como diana para lanzar dardos si te caigo mal después de esto.
  • Por no tener requisitos, es que no hace falta que des las gracias siquiera.

Sé que con todos estos no-requisitos estoy matando el invento nada más nacer, pero no me importa. Porque la idea de los Premios Higo Blog es que se den sin esperar nada a cambio. De hecho, creo que los usaré una vez al mes para dar a conocer otras páginas que me llamen la atención, porque en una primera tanda me dejo a mucha gente en el tintero para no abrumaros con tanta recomendación...

Así que he decidido otorgar los primeros Premios Higo Blog a unos cuantos blogs molones (son todos los que están pero no están todos los que son):

  • My Soul Kitchen, porque es un blog que se merece miles de lectores y punto. Además de publicar platos de chuparse los dedos, cuenta las cosas con muchísima gracia, sin pelos en la lengua y merece la pena leer sus historias entre receta y receta.
  • Danza de Fogones, con un nombre que me enamoró desde el primer momento, porque las referencias frikis me ganan con demasiada facilidad. Amantes de la lectura, el cine y las series, tienen tantas cosas en común conmigo que es inevitable seguirles
  • El Caldero de Nimuë, que dice que "la gente ya no escribe pero algunos todavía bloguean" y que además de probar todas las recetas de A Feast of Ice and Fire, comparte historias como la de Derfel y Ceinwyn.
  • Gastro Andalusi, además de ser la genia detrás de la idea del reto asaltablogs, hace algo para lo que yo no he tenido suficiente fuerza de voluntad (ni tanto arte): ilustrar cada receta con sus propios dibujos.
  • Lemon and Tangerine, que tiene un blog precioso (dice que a la vuelta de verano lo renueva, espero que no lo llene de rosa...) y le da al dulce y al salado por igual. Tiene alguna receta gallega que mmmm...
  • Con extra de queso, una morena y una rubia hijas del pueblo de Madriiiii.... Vale, eso no, ni idea de dónde son, pero hacen unas recetas sencillas y resultonas muy de fondo de armario de cocina, y las presentan con simpatía.


Aquí abajo os dejo la imagen chiquitica (y en english too, of course) para el que se la quiera llevar aunque no haya sido siquiera galardonado, porque como no hay reglas, ¿quién te dice a ti que no puedas darlo cuando te salga del higo?

premio higo blogfig blog award

Gracias por aguantar mis desvaríos estivales. Será el calor (espero). Eso y que los higos son para el verano...

12 comentarios :

  1. AY QUE VOY A LLORÁH! :__)
    Si es que estoy completamente de acuerdo contigo, hace una ilusión tremenda que se acuerden de uno, pero luego seguir las cadenas da un poco de repelús... Pero mira, me ha gustado que no haya normas y el día de la reapertura daré los premios :D Que por cierto, rosa no es, es rojo xDD
    ¡Ah! Y aquí tienes a otra fan de la ciencia ficción y la fantasía (ando ahora con Geralt de Rivia para jugar también al Witcher 3 xD), así que ya sabes, cualquier recomendación peliculera o librera será bien recibida.

    Y ya paro de escribir que me vuelvo loca :*

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, estás como una chota, bueno, como un higo. Creo que va a ser el calor, pero estos premios molan, la verdad. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Ajjajajajaja ajjajaja pero serás salá!!! Jajajajaj muchísimas gracias!!! Tu si que te mereces premios higos!!! Un beso enorme de la rubia y la morena de un pueblo de Asturias!!! Ajajjajaja (una si que es verdad que vive en Madrid pero corazón del norte)!! Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me ha encantado!!!! Muchísimas gracias por acordarte de nosotros!!! Es todo un honor! Tienes toda la razón en cuánto a los premios, lo mejor es que no haya reglas y que si se recomiendan blogs sea porque lo merecen no por llegar a x número. A nosotros también nos encanta la ciencia ficción y la fantasía (no podía ser de otra forma siendo frikis integrales) porque nos sale del higo! (bueno, a mi, a Alberto como que no :P) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja me encantas! En serio, cada día me caes mejor jaja
    Me parece una iniciativa genial, y fijo que a mucha gente igual!
    Vivan los premios higo!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea! jajajaj

    Yo tb pienso lo mismo! Me parece super pesado tener que repartir los premios. Que si, muy agradecida por que se acuerden de una, pero buff...
    ¡Este premio me parece la solución perfecta! Bravo por ti!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaj, me ha encantado la idea, si señor!! Porque las cosas hay que hacerlas como, cuando y con quien nos salga del higo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado esta idea, así que voy a ver que tal son esos blogs, por cierto me quedo de seguidora, y curioseando tus recetas

    ResponderEliminar
  9. Ole lo políticamente incorrecto, jajaja. A ver porqué no va a poder escribir alguien en internet que algo no le sale del higo. Me parto y me mondo!!! Me he partido la caja con tu post, chapeau!

    Un besazo♥

    ResponderEliminar
  10. Menudo alegrón que os hayan gustado. Yo no daba un duro, la verdad. Pues que sepáis que voy a seguir dándolos con cierta frecuencia... ¡Porque me sale del higo, ea!

    ResponderEliminar
  11. Pues después de buscar alguien que me explicase como funciona el tema ese de dar y recibir premios entre blogs... llego aquí, leo tus normas y... ahora si que ya no se ni por donde cogerlo jajaja... Solo me queda decir "Feliz, Feliz no cumpleañoss!!" (como el Sombrerero loco de Alicia me has dejado)... jajaja en cualquier caso gracias por la explicación, ahora mi horizonte está mucho más despejado... ainsss Gracias me has hecho reír...

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajajajaja
    Qué manera de entrar a descubrir tu blog, con este post genial... Muy grande.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Preguntas, críticas, sugerencias, opiniones... Cuéntame lo que se te ocurra, porque me encanta saber lo que piensas.

¡Gracias por comentar!

© We Can Bake It 2013. Powered by blogger