Sobre mí

Con lo que me cuesta hablar sobre mí misma... Intentaré darme a conocer con un par de fotos.

cocinera exigente
Abre bien la boca... ¡Papilla va!

No soy esa niña monísima vestida de rosa. Soy la cafre que empuña una cuchara y le sujeta la cabeza a su hermana para que coma.

He de admitirlo: me encanta dar de comer a los demás. Con el tiempo he aprendido a no ir embutiendo cucharones a mis comensales, ahora les dejo que ellos mismos se lleven la comida a la boca. Pero la satisfacción que me da ver cómo se relamen tras probar uno de mis platos es la misma que sentía al darle la papilla a mi hermanita. 

Creo firmemente que la cocina es el corazón de una casa. Adoro las cocinas amplias, con espacio para sentarse y charlar mientras se hornea un pan, una bandeja de galletas o la receta de magdalenas de la abuela. He comprobado que las conversaciones entre fogones dan pie a confesiones suculentas.

Me gusta preparar cosas ricas y probar recetas nuevas. Intento ponerle a todo el ingrediente secreto por excelencia: una pizca de amor. Y por supuesto, disfruto como una enana cuando me sirven una receta hecha con cariño. (Después de este chute de palabras dulces creo que voy a entrar en coma diabético)

De pequeñita me encantaba el chorizo, los pepinillos en vinagre y la crema pastelera. No soportaba el pescado, los yogures de fresa y me dio por odiar la sopa cuando empecé a leer a Mafalda. Afortunadamente, he superado esos traumas gastronómicos y voy trabajando para superar algún otro que queda.

zampando receta de mamá
Yo, zampando, con una vajilla setentera preciosa

Últimamente me ha dado por las galletas decoradas, que preparo con cualquier excusa, porque partiendo de una base sencilla y tradicional se puede crear algo totalmente personalizado que además de resultón está riquísimo. Si quieres que haga galletas para ti solo tienes que ponerte en contacto conmigo y lo hablamos.

Además de enseñarte mis creaciones galleteras y dado que la gula es mi pecado capital favorito, utilizaré este rincón para empujarte a ti, lector, a sucumbir a la tentación y disfrutar de las recetas que vaya probando. Malvada que es una. Solo espero que te lo pases tan bien como yo en tu propia cocina. Porque ya sabes... We can bake it!

firmado: Cris

14 comentarios :

  1. Genial, mi madre todavía conserva esos platos y los seguimos usando. Cuando pienso en un plato me imagino esos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía los tiene en el pueblo, injustamente relegados al cajón de la vajilla de segunda, con los de las florecitas azules de Clesa, que son también un clásico. Otro día te enseño los que uso a diario, que parecen recién sacados de Cuéntame...

      Eliminar
  2. Adelante, estoy deseando leer tus recetas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, será un placer. ¡Espero no decepcionar!

      Eliminar
  3. hola cris, gracias por unirte a mi blog, esto de tener que escribirnos blog a blog es un rollo jajajajaja si, vivo en Inverness, me encanta Escocia. A Edimburgo he ido al menos 4 veces pero mucho bullicio, demasiada gente, me quedo con la tranquilidad que tiene Inverness. Sabes, desde hace unos pocos de años mi marido y yo veniamos a pasar las vacaciones de verano a esta ciudad y siempre deciamos que cuando nos jubilaramos nos comprariamos una casita aqui para pasar nuestra vejez y mira por donde hace un año a mi marido le salio un trabajo fijo aqui en esta ciudad, lo que es la vida chica. Nada es por casualidad, todo tiene un por que, no crees ?
    pues mira me puse Neferura porque soy una apasionada de Egipto, de echo, a mi marido que es del norte de Portugal, y yo de Málaga, lo conoci en un foro de egipto... y elegi ese nombre por casualidad, si es que de verdad existe ...
    cuando decidas visitar de nuevo Inverness, solo tienes que comunicarmelo, te doy mi movil y nos vemos por aqui. Un beso guapa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Creo que esta es una de las cosas que más me está gustando de haber empezado con el blog: que conoces a gente encantadora. Qué suerte que la vida te haya llevado hasta allí, menuda envidia...
      Entiendo lo que dices de la tranquilidad. Yo siempre he pensado que sería feliz en una casita en medio del campo, pero la realidad es que soy madrileña y estoy acostumbrada al trasiego de la gran ciudad. Por eso Edimburgo no me pareció nada bullicioso en comparación!
      Un besazo.

      Eliminar
  4. enhorabuena Cris, me encanta tu blog. Y un besazo a toda la familia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Y cuánto tiempo sin saber de vosotros... Mis padres también envían saludos!

      Eliminar
  5. Qué preciosa introducción para el blog!

    Y una pregunta por curiosidad... ¿El dibujo del header lo has hecho tú? ¡Está supercañero!

    Un beso desde el Caldero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus piropos. Soy antiñoñismo pero tengo mi corazoncito...
      Y ¡Síiii!!! Aquí la menda que se curró el dibujico. Quise darle una vuelta al archiconocido cartel de We Can Do It! de la Segunda Guerra Mundial para hacerlo algo más "amable". Qué alegría que alguien lo mencione.
      Beso!

      Eliminar
  6. Vaya, vaya Cris! Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca. Así que lo primero es darte la enhorabuena por esas galletas tetris que han triunfado! Y ya que he entrado para verlas, me he permitido darme un paseito por tu blog! Desde luego está precioso, original y muy trabajado! Enhorabuena, me temo que me vas a tener de seguidora (Y digo "temo" porque estoy a dieta!!!!) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Son comentarios como estos los que me animan a seguir adelante. Yo encantada de tener seguidoras tan remajas. ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Me encanta tu presentación, Cris!!
    Con todo el amor que tienes, tus creaciones tienen que estar para chuparse los dedos!!!!!!!!!!!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Hola Cris,

    Lo primero de todo, enhorabuena por el blog. He disfrutado tanto con tus recetas como leyéndote aquí y viendo estas geniales fotos.

    Te escribo de parte de Rebañando, una joven comunidad de amantes de la cocina en la que estamos muy interesados en tu colaboración y en saber más de tu recetario.

    Por ello, te propongo una entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocerte a ti y a tu blog.

    Además, si compartes tus recetas te enviaremos un libro con la recopilación de todas ellas. No es un sorteo ni nada parecido, es un regalo por tu colaboración. Te dejo un enlace para que veas lo que te comento: http://www.rebanando.com/pagina-18-oferta-gratuita-libros-de-recetas.htm

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a carlos@rebanando.com, será un placer
    atenderte.

    Un saludo Cris,

    Carlos López
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

Preguntas, críticas, sugerencias, opiniones... Cuéntame lo que se te ocurra, porque me encanta saber lo que piensas.

¡Gracias por comentar!

© We Can Bake It 2013. Powered by blogger