sábado, 15 de noviembre de 2014

Receta de bundt cake de calabaza y chocolate para el Bundt Day

¿Cuántos de vosotros habíais oído hablar del Bundt Day? Porque he de confesar que yo me enteré de su existencia hace apenas un par de semanas. Y una vez hecho el descubrimiento, no pude resistirme a preparar un bundt cake de calabaza y chocolate para celebrarlo. Cualquier excusa es buena para hornear un bizcocho. Pero ¿queréis saber de dónde sale esto del bundt cake day?

bundt cake calabaza chocolate

El Bundt Day no es más que es un invento de Nordic Ware, la famosa marca de moldes para bundt cakes, para darse un poco más de autobombo. Allá por los años 50, esta empresa empezó a fabricar moldes en Estados Unidos con la forma de los tradicionales gugelhupf centroeuropeos, que en Alemania se llaman bundkuchen. Parecía que la cosa no iba a cuajar, pero de repente una repostera ganó un premio con semejante bizcocho agujereado y comenzó a crecer su popularidad (la del molde, no la de la repostera). Tanto, que el fabricante registró la palabra Bundt para su invento/apropiación y se lanzó a venderlos como churros. O mejor dicho, como bollos.

Hay que reconocer que los estadounidenses saben vendernos sus productos como nadie. No hay más que ver la fama que tienen los bundt cakes en nuestro país. Dudo mucho que la mayoría conozca su verdadero origen. Y aunque lo de la apropiación cultural sea algo que no me gusta demasiado, al menos la próxima vez que prepare un bundt cake, lo haré consciente de que al fin y al cabo los norteamericanos no lo han inventado todo, simplemente venden mejor que nadie.
Os dejo con esta receta de un Bundt Cake de Calabaza y chocolate que, por supuesto, se puede hornear en cualquier otro molde sin agujerear.

receta bundt cake calabaza y chocolate

Ingredientes

Para el bizcocho de calabaza

  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • esencia de vainilla
  • 400 gr de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 300 gr de puré de calabaza

Para la cobertura de chocolate

  • 100 gr de chocolate negro de cobertura
  • 50 gr de nata líquida

Elaboración

  1. Templa la mantequilla a punto de pomada y bate con unas varillas hasta que blanquee. Añade el azúcar y bate algo más. Agrega también los huevos, una cucharadita de esencia de vainilla y un yogur. Remueve bien todos los ingredientes.
  2. Por otra parte, tamiza la harina y la levadura. Mézclalos poco a poco con los ingredientes húmedos, de forma que se integre bien.
  3. Por último, tritura la calabaza y cuando hayas conseguido casi la consistencia de un puré, añádela a la masa.
  4. Precalienta el horno a 180ºC. Vierte la masa en el molde previamente engrasado y hornea (en rejilla, no en bandeja, para que el aire circule por el agujero central) unos 40 minutos o hasta que veas que al clavar un pincho en el bizcocho este sale limpio.
  5. Para desmoldar, deja enfriar unos 10 minutos y entonces agita un poco el molde en varias direcciones antes de darle la vuelta.
  6. Derrite el chocolate al baño maría y mézclalo con la nata. Para servirlo, vierte el chocolate por encima mientras esté templado.
Está feo que lo diga yo, pero la combinación de la calabaza y el chocolate es espectacular.
Espero que os guste mi aportación a esto del Bundt Cake Day. ¡Hasta la próxima!

4 comentarios :

  1. Se le llame como se le llame es un bizcocho delicioso que seguro que merece la pena hacer.
    Te ha quedado divino.
    A ver si me lanzo a probar lo de la calabaza en los bizcochos tengo entendido que le aporta jugosidad, pero no lo he comprobado.
    Un beso y buen finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la calabaza en los bizcochos, y tu lo has bordado ese corte se ve divino! bicos

    ResponderEliminar
  3. Omnomnom qué ricooooo
    Me encanta el chocolate cayendo por el bizcocho

    Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar

Preguntas, críticas, sugerencias, opiniones... Cuéntame lo que se te ocurra, porque me encanta saber lo que piensas.

¡Gracias por comentar!

© We Can Bake It 2013. Powered by blogger