Inicio Recetas Galletas decoradas Sobre mi Contacto

jueves, 15 de mayo de 2014

Un bollo muy especial en el horno

Nunca he tenido muy claro hasta qué punto debería dejar traslucir detalles de mi vida privada en el blog. Suelo ser bastante reservada y más aún cuando se trata del mundo internet. Pero creo que esta vez haré una pequeña concesión. Sobre todo porque he estado muy desaparecida los últimos meses y me temo que a partir de ahora habrá una temporada en que siga la misma dinámica. ¿Y qué me ha hecho estar tan desconectada? Pues que estos meses, además de hornear galletas, he estado horneando un bollo muy especial...

Obviamente, la rubiaca no soy yo...

Nueve meses de cocción. Casi nada. Eso sí que es fuego lento y no lo de las famosas ollas "slow cooker". Además los primeros meses era horrible cocinar. Cuando te quedas embarazada de repente empiezas a adquirir super poderes como el super olfato y absolutamente TODO te huele mal. Era incapaz de entrar en la cocina sin que me atacaran las náuseas, por muy desinfectada y reluciente que estuviera. Había momentos en que incluso ver fotos de comida me dejaba mal cuerpo. Así que imaginaos el panorama.

Afortunadamente esa etapa se pasa (o te acostumbras poco a poco). Pero cuando ya podía tolerar ese universo de olores constante, empecé a trabajar, a ir a natación y a visitar a más médicos de los que había visto en toda mi vida. Con lo cual mi tiempo para buscar recetas, probarlas, fotografiarlas y contarlo todo se vio reducido drásticamente. Bastante tenía con cuidar de que el horno siguiera manteniendo bien la temperatura para un bollo que no hacía más que crecer y crecer. Masa madre de primera calidad, oiga.


Y precisamente hoy salgo de cuentas. Supongo que aunque en la receta original aconsejaba hornear durante 40 semanas, tengo que esperar al clásico "o hasta que veas que empieza a dorarse", porque en este caso lo de "hasta que le claves un pincho y salga limpio" podría resultar un poco traumático.

Así que aprovecho para pedir disculpas por mi ausencia pasada y futura. Y por lo poquito que me he pasado esta temporada por blogs amigos a comentar. Intentaré aparecer por aquí de vez en cuando pero imagino que al principio será más difícil. Esta es sin duda la receta más complicada a la que me he enfrentado hasta ahora y tengo unas ganas tremendas de que el horno se abra y nuestro bollo salga perfecto. Cuando recupere fuerzas volveré a la repostería de siempre y a compartirlo con vosotros.

Mil gracias por seguir ahí. ¡Volveré!

7 comentarios :

  1. Enhorabuena !!! Te deseo que vaya todo fenomenal y me alegro muchísimo !! Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  2. HOLA,SOY PILAR,NO HE PODIDO,perdón con minúscula s :-) ,resistsirme a contestar ante la más interesante y bonita letter,la mejor,sin lugar a dudas,que sean momentos maravillosos y gracias!!!!por compartir algo han bonito.besito

    ResponderEliminar
  3. Ya verás que el "bollito" que va a venir va a ser el más bonito y el que mejor huela del mundo. Que sea un ratito corto, como se suele decir.
    Besitos y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! Espero que todo salga genial y que disfrutes mucho de tu bollito, seguro que te queda perfecto :-)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que emoción! Me alegro mucho Cris, a esta alturas a lo mejor ya tienes ese bollito delicioso enfriando en la rejilla. Espero que seáis muy felices, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!!!! =) No te preocupes por la ausencia!!Lo entendemos y te deseamos lo mejor!!! Un beso a los dos!!

    ResponderEliminar

Preguntas, críticas, sugerencias, opiniones... Cuéntame lo que se te ocurra, porque me encanta saber lo que piensas.

¡Gracias por comentar!

© We Can Bake It 2013. Powered by blogger