Inicio Recetas Galletas decoradas Sobre mi Contacto

domingo, 27 de abril de 2014

Galletas craqueladas de chocolate o crinkles (receta asaltada)

galletas craqueladas de chocolate (crinkles)

Seguimos con las recetas de galletas. Esta vez los amantes del chocolate van a quedar satisfechos, porque esta mal que lo diga yo, pero estas galletas craqueladas son una auténtica delicia. De hecho desde el instante en que las probé han pasado a integrar mi lista de recetas favoritas. Tocaba asaltablogs y esta vez no me lo quería perder. ¡Y menos mal que lo he hecho! Porque esta receta ha sido un verdadero hallazgo...

En esta ocasión el blog asaltado ha sido "Tartis y más" y en cuanto vi sus galletas craqueladas decidí que eso lo tenía que probar yo. Ella cuenta que las había visto ya por todas partes y yo, que últimamente debo de estar demasiado en otros mundos, no me las había encontrado todavía. He hecho alguna variación respecto a la receta original. Sobre todo disminuir la cantidad de azúcar de la masa, que no se echa en falta en absoluto dado que luego las galletas se rebozan bien en azúcar glas. Además, así el chocolate destaca más aún si cabe. Así lo hice yo:

galletas craqueladas de chocolate (crinkles)

Ingredientes

  • 250 gr de chocolate para postres
  • 60 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 60 gr de azúcar
  • esencia de vainilla
  • 200 gr de harina
  • una cucharadita de levadura química
  • una pizca de sal
  • azúcar glas

Elaboración

  1. Funde juntos el chocolate y la mantequilla. Puedes hacerlo al baño maría o en el microondas a intervalos cortos, para que no se queme. Deja enfriar un rato.
  2. Bate los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Añade un poco de esencia de vainilla. Mézclalos con el chocolate ya algo templado, para que los huevos no cuajen.
  3. Tamiza la harina junto con la levadura y una pizca de sal y ve añadiéndola a la mezcla con una espátula. Cuando esté todo integrado, deja la masa en la nevera una media hora, para que se endurezca y sea más manejable.
  4. Separa pequeñas porciones de masa y haz bolitas con ella. Reboza bien las bolas en azúcar glas y colócalas en una bandeja. No hace falta que las aplanes, además de abrirse se expanden al calentarlas. Con el horno precalentado a 180ºC hornea unos 15 minutos.
galletas craqueladas de chocolate (crinkles) detalle

Lo mejor de esta receta: el momento hipnótico en el que las galletas se empiezan a agrietar dentro del horno. Bueno, eso y el intenso sabor a chocolate. El resultado son unas galletas bizcochonas ligeramente crujientes por fuera y tiernas por dentro, casi como un brownie. Para eso es también importante no pasarse con el horneado.

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes decírmelo en los comentarios aquí abajo. Intenta hacerla en casa, verás cómo estas galletas no decepcionan... O pásate por la página de facebook de We Can Bake It. Me encanta leer vuestras opiniones por cualquier medio. ¡Hasta la próxima receta!

17 comentarios :

  1. Esta fue una de las recetas que yo seleccioné pero pensé (y no me equivoqué) que iba a ser una muy codiciada por el resto de los ladrones! Excelente asalto! yo las subiré a mi blog en otra ocasión fijo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de galletas! Me encantan cómo te han quedado en la imagen, es realmente preciosa! Las galletas están muy buenas, sobre todo las caseras y sin encima son de chocolate, no te digo más jajajaja!
    Me quedo por aquí como seguidora porque no conocía tu blog :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas!! Me ha encantado la receta!!Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si es que estas galletas quedan preciosos, además de buenas. Me encanta el sabor a chocolate y lo jugosoitas que quedan por fuera. Ha sido un placer tenerte por mi cocina, Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas galletas. Quería probar algo nuevo y por eso elegí otra receta. Y aún así, antes de ayer hice una lata de galletas craqueladas, aunque con una receta de Dorie Greenspan, pero muy parecidas...

    ResponderEliminar
  6. Jo... qué apetecibles!! Y yo de dieta!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas galletas! te han quedado muy bien! besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas, deben estar deliciosas, se ven preciosas.
    Saludos de Un Dulce Escape!

    ResponderEliminar
  9. Que buenas me encantan, yo también he escogido galletas pero otras jaj menos mal
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Que bien te han quedado estas galletas, buen asalto!!!

    ResponderEliminar
  11. Famosa receta este mes!!! Estan increibles, verdad?

    ResponderEliminar
  12. Me tendre que poner con ellas, las he visto ya en otros asaltos y me parecen minisimas. Yo las he probado de nuez, altamente recomendables tambien :)
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que hayamos coincido con la receta!!! Las galletas son una delicia, verdad??

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron las galletas craqueladas, hemos coincidido en la receta, te han quedado fantásticas. Bss.

    ResponderEliminar
  15. A puntito estuve de robarme yo también estas galletas! Pero al final me decanté por otras...aunque a estas les tengo ganas desde hace tiempo y las haré en breve! Viendo además lo bien que te han quedado!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  16. Me parece una receta brutal. Creo que voy a tener que guardarlas para probarlas. Cualquier cosa con chocolate en un éxito por aquí.

    Saludos.
    Mikel.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Preguntas, críticas, sugerencias, opiniones... Cuéntame lo que se te ocurra, porque me encanta saber lo que piensas.

¡Gracias por comentar!

© We Can Bake It 2013. Powered by blogger