Inicio Recetas Galletas decoradas Sobre mi Contacto

viernes, 15 de noviembre de 2013

Receta de picklets de mantequilla tostada

picklets mantequilla tostada

Un mes y medio sin aparecer por aquí. ¡Es una eternidad! Siento haber pasado tanto tiempo desaparecida. Justo después de la mudanza empezaron a acumularse otra serie de circunstancias que me han mantenido fuera de la cocina, mucho más de lo que hubiese querido. Pero creo que ya estoy preparada para volver a hornear y sobre todo para compartirlo con vosotros. Además, soy consciente de que durante estas semanas los blogs que sigo han continuado con su actividad habitual, de modo que tengo una cantidad tremenda de lecturas gastronómicas acumuladas. ¡Me tengo que poner las pilas, pero ya! Y para ir calentando, una receta que tenía en el cajón desde el verano: picklets de mantequilla tostada.

¿Y qué es eso de picklets? Porque suena a modernez, pero tiene pinta de tortitas de las de toda la vida...
Efectivamente, se trata de una masa que está a medio camino entre las tradicionales tortitas (pancakes o panqueques) y los crumpets ingleses. Por cierto, otro día os tengo que dejar la receta de los crumpets, que son mi debilidad. La diferencia fundamental estriba en que la masa de picklets se hace con levadura fresca y requiere cierto tiempo de fermentación. Eso y la mantequilla tostada, que les da un toque delicioso. Esta receta de picklets la saqué del maravilloso libro de Dan Lepard: Hecho a mano, una auténtica oda al pan que recorre toda Europa receta a receta. 

Ingredientes

  • 100 g harina integral
  • 100 g harina de repostería
  • 1 pizca de sal
  • 100 ml leche
  • 100 ml agua
  • 1 cucharadita de levadura fresca
  • 50 g mantequilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharada de agua
ingredientes picklets

Elaboración

  1. Mezcla las harinas y la sal. Por separado, deslíe la levadura en la leche y el agua. Incorpora la mezcla líquida a la harina, remueve bien y deja reposar un par de horas hasta que burbujee.
  2. Prepara la mantequilla tostada calentándola hasta que se oscurezca (sin quemarla) y déjala enfriar. Añade la mantequilla tostada a la masa.
  3. Disuelve el bicarbonato en una cucharadita de agua y añádelo también. Bate bien la mezcla para que todo se integre bien.
  4. Calienta una sartén ligeramente engrasada y a temperatura media ve añadiendo un par de cucharadas de masa por picklet. Cuando los bordes empiecen a tostarse y la superficie burbujee, dales la vuelta para que se hagan bien por ambas caras.
Para rematar, le puedes añadir mantequilla, mermelada, nocilla o lo que más te apetezca a estos picklets que le dan mil vueltas a cualquier tortita. Pruébalos y ya me contarás...

picklets mantequilla tostada

Prometo que la próxima entrada no se hará tanto de rogar. Intentaré recuperar el ritmo poco a poco. Y ya sabes que estaré encantada de leer tus comentarios tanto aquí como en facebook o twitter. ¡Mil gracias por leerme!

8 comentarios :

  1. No conocia los picklets, pero si se parecen a las tortitas seguro que me gustan!! Ten por seguro que los probaré. Un saludo y feliz fin de semana :)
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Bien!! Ya estas de vuelta! :D
    Se te echaba de menos!
    Y vaya receta que traes jeje No los conocía, pero me han entrado unas ganas increíbles de prepararlos, porque tienen una pinta buenisima!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenos!
    Pues no, no había odio el nombre de picklets. Pero tienen que estar superricos.
    Me alegra saber que estás de vuelta!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta receta. Está genial. Bienvenida de nuevo !!! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No los conocía pero me guardo la receta porque a veces los domingos sí me gusta hacer pacakes o crepes.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza!! Mmmmm, tienen que estar de muerte, además a esta hora justo perfecto para el café de media mañana!!! Qué ganas de que saques la receta de los crumpet! No los conocía pero con lo que pone el enlace que nos dejas, se me ha hecho la boca agua!! Por cierto, te echábamos de menoss!! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por vuestros comentarios. Yo también echaba de menos este rinconcito virtual...

    ResponderEliminar
  8. Hola! En mi tienda vendemos Pikelets y estaba pensando en probar a hacerlos. Me ha hecho gracia la casualidad de ver que tú ya los has hecho. Yo no me he comido ninguno, pero dicen que están riquísimos. A ver cuándo me pongo con ellos! Un beso!

    ResponderEliminar

Preguntas, críticas, sugerencias, opiniones... Cuéntame lo que se te ocurra, porque me encanta saber lo que piensas.

¡Gracias por comentar!

© We Can Bake It 2013. Powered by blogger