Inicio Recetas Galletas decoradas Sobre mi Contacto

lunes, 17 de junio de 2013

Receta: Cheesecake de cerezas y chocolate

cheesecake de cerezas y chocolate

Al fin he subido la receta. Creí que no me iba a dar tiempo a hacerlo hoy. Ayer ya lo tenía todo preparado, con la tarta enfriando en la nevera, esperando para darle el último toque y hacer las fotos cuando...

¡Hubo un incendio en mi edificio! Empezó a arder la cocina de mis vecinos de arriba y tuvimos que salir todos corriendo. La calle llena de bomberos, policías, samur... Un espectáculo, vaya. Por suerte solo fueron daños materiales, pero ya no pude hacer nada el resto de la tarde, porque había demasiado humo y nos fuimos a dar una vuelta mientras se ventilaba la casa (ea, que cualquier excusa es buena para salir a la calle).

Así que esta mañana, aunque la luz no es tan buena como la de ayer, he hecho las fotitos de mi cheesecake y puedo al fin dejar aquí la receta.


las capas: galletas, tarta de queso con cerezas y ganache de chocolate

Ya llevamos unas semanas en temporada de cerezas y he de decir que me encantan. Para mi las cerezas son como las pipas: me ponen un bol delante y no puedo parar.
Me gustan especialmente cuando están un poco ácidas. Mi padre siempre dice que el gusto por la fruta ácida se adquiere cuando de pequeño comes fruta muy fresca, y cuando digo muy fresca hablo de recién cogida del árbol. Bueno, en realidad su frase es más parecida a "eso es porque de pequeño has robado mucha fruta de los árboles". Y razón no le falta...
No quiero incitar desde aquí al hurto, pero no hay nada como el sabor de un melocotón recién cogido, sin mondar, y más después de haberse pegado una buena carrera pensando que el vecino te va a pillar. Es lo que tiene pasar los veranos de tu infancia en el campo y sin televisión.

tarta de queso con cerezas y chocolate que dice "cómeme"

Dejo de irme por las ramas (nunca mejor dicho). Me apetecía mucho hacer algún postre con cerezas y no hacía más que ver clafoutis por todas partes, pero desde que ha empezado el calor me da mucha pereza encender el horno más de lo estrictamente necesario. Así que cotilleando por la red me topé con esta receta de cheesecake de cerezas y chocolate y decidí hacer mi propia versión.

galletas, cerezas, chocolate... ¡qué más se puede pedir en una receta!

Si le echáis un vistazo a la receta original, podréis comprobar que he variado algunas cantidades. Por ejemplo, me parecía que llevaba muy poquitas cerezas y precisamente la gracia de esta receta es el sabor tan especial que le aportan las cerezas. También le he quitado las pepitas de chocolate del relleno y he dejado solo el de la cubierta. En cuanto a las galletas se pueden usar las normales, pero quedan mil veces mejor con galletas digestive.

Ahí va mi particular receta de...

Cheesecake de cerezas y chocolate:

cheesecake mutando en pacman engulle-cerezas

Ingredientes

Para la base de galletas:

  • 200 gr de galletas digestive
  • 60 gr de mantequilla

Para el relleno de queso y cerezas:

  • 200 gr de cerezas
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharaditas de limón
  • 1 cucharada de maicena
  • 2 cucharaditas de agua fría
  • 250 gr de queso crema
  • 50 gr de azúcar glas (o normal)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 200ml de nata para montar

Para la cobertura de ganache de chocolate:

  • 70 ml de nata para montar
  • 100 gr de chocolate para fundir
  • cerezas para decorar

receta de cheesecake con cerezas y chocolate: ingredientes

Elaboración

Base de galletas:

Derrite la mantequilla (con unos toquecitos en el microondas es suficiente). Trocea las galletas hasta reducirlas a migas y mezcla con la mantequilla. Engrasa un molde (o usa papel de hornear) y extiende la mezcla sobre la base del molde, presionando para compactar bien. Hornea brevemente a 160ºC unos 10-15 minutos. Retira del horno y deja enfriar. Si te da mucha más pereza que a mi encender el horno, no es imprescindible que lo hornees, la miga quedará algo más suelta pero no es el fin del mundo...

Relleno de queso y cerezas:

Esta es la parte más pesada: deshuesa las cerezas y trocéalas. A mi se me hizo eterno, de hecho creo que la cantidad de cerezas que tenía apartadas menguó un poco en el proceso... Ponlas en un cazo con la cucharada de azúcar y el limón. Calienta a fuego lento removiendo hasta que el azúcar se deshaga. Añade entonces la maicena disuelta en un poco de agua fría. Sigue calentando hasta que espese un poco y retira del fuego para que se enfríe. Yo las puse en un cuenco y cuando se templó las metí en la nevera.

Monta la nata. Para que suba bien tiene que estar fría y hay que tener cuidado de no pasarse con el batido, o haremos mantequilla.

Por otra parte, bate bien el queso con el azúcar y la vainilla, hasta que quede una textura cremosa. Añade entonces las cerezas, removiendo suavemente hasta que se integren. Verás cómo la mezcla adquiere un colorcito rosa muy especial. Incorpora también la nata con cuidado.

Vierte la mezcla sobre la base de galletas ya fría y ¡a la nevera! Lo ideal es dejar enfriar al menos 3 horas, pero si lo dejas de un día para otro, mejor todavía.

Cobertura de chocolate:

Calienta la nata en un cazo hasta que rompa a hervir. En ese momento, viértela sobre el chocolate previamente troceado. Deja reposar un par de minutos para que el chocolate se vaya derritiendo y bate la mezcla hasta que coja consistencia.

Ya puedes cubrir tu tarta con chocolate y añadir cerezas frescas al gusto por encima.

cheesecake de cerezas y chocolate con demasiado rosa alrededor

El sabor de las cerezas en esta tarta de queso combina a la perfección y el resultado es una tarta fresquita y chocolateada, ideal para los días de calor.

Ahora te toca intentarlo a ti. Avísame si pruebas la receta y ya sabes que si tienes cualquier duda puedes usar los comentarios, que responderé encantada.

¡Gracias por leerme!

(PD: con esta entrada participo en la I Edición del concurso de cocina de Tiendeo "Recetas de Temporada"... ¿Te pasas a dejarme tu voto?
PD2: me han chivado que Cocinando Sabores organiza un concurso de recetas con Cerezas del Jerte, así que ya que estoy, me apunto también! )

22 comentarios :

  1. Madre mia que pinta! Menudo corte, ummm.
    Yo tambien tengo un pasado de "robaperas",ja,ja Así está España.
    (PD. no te pudiste resistir al comecocos, eh?? :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! ¡Es que fue cortarla y lo vi claramente! Creo que desde que hice las galletas estoy más obsesionada, qué fuerte.
      Arriba las robaperas. Si nunca has robado fruta de los árboles de pequeño es que no has tenido infancia. He dicho.

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial! Tiene una pinta estupenda!
    Ya tienes mi voto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no solo la pinta... ¡Está rebuena!
      Y muchísimas gracias por el voto :*

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog! Me quedo por aquí ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en los sorteos. Menuda tarta, tiene que estar de vicio. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ya ves, en plena operación anti-bikini, jajaj. Beso

      Eliminar
  5. Este Cheesecake me quedaria muy bien ahorita!
    Es tarde y esta lloviendo :(
    Me encanto!
    me quedo por acá para seguirte!
    la chica del blog rosa ( color que no te gusta) jajaja
    Un saludiiitooooo!
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chica del blog rosa ;) Es que lo mío con ese color viene de lejos, creo que solo me puse una vez una camiseta rosa para ir a una fiesta porque lo propusieron como dresscode.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Lo primero decirte que me encanta la imagen del blog, lo segundo es que muero por esta tarta, y lo tercero es que me encantas! Menos mal que me hice el twitter del blog y te conocí, si no me perdería sitios tan chulos como este!

    Ya me tienes de seguidora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no me quedan cosas por mejorar... Todos los días se me ocurre cambiar algo del diseño, pero estoy muy contenta porque a pesar de llevar muy poquito tiempo con él, el blog va tomando forma. Y claro, cuando llega alguien y me dice que le gusta, ¡me da un subidón tremendo!
      Yo he visitado el tuyo esta mañana, que ayer estuve todo el día sin adsl y tirando de móvil y era incomodísimo. Veredicto... ¡me mola mucho! Tienes razón, yo creía que lo del twitter no iba a servir para nada y estoy conociendo a gente muy maja. Ahora confesión: acabo de empezar y estoy siguiendo a bastante gente, a veces me pierdo entre tanta actualización, así que me he hecho una lista de "cocinillas molonas" y tu blog ha ido de cabeza.
      Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola :), que tarta mas rica nos has preparado, nos ha encantado, esos contrastes de sabores deben ser una delicia ¡ñam!, que ricooo.

    Muchas gracias por participar, mucha suerte, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por organizarlo, a ver si hay suerte...
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Que buena pinta, y que original!! Me quedo por aquí a seguirte.

    Te he dejado un premio en mi blog, pasa cuando quieras a recogerlo.

    Un saludo.

    cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta! Las cerezas van geniales con el chocolate ;-)
    Mucha suerte x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que el contraste de las cerezas sobre el chocolate queda precioso

      Eliminar
  10. Ummm como apetece meterse en la boca un trocito de esta tarta.
    Se ve riquisima!!!

    Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, intenta hacer la receta y así me cuentas cómo te ha quedado!

      Eliminar
  11. ¡Hola
    Es realmente delicioso! Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  12. Creo que este es un post informativo y es muy útil y conocedor.Muy buen post. Me gustaría darle las gracias por los esfuerzos que ha hecho en la escritura de este artículo. se puede ver este sitio web para obtener más información sobre trufas magicas.

    ResponderEliminar

Preguntas, críticas, sugerencias, opiniones... Cuéntame lo que se te ocurra, porque me encanta saber lo que piensas.

¡Gracias por comentar!

© We Can Bake It 2013. Powered by blogger