Inicio Recetas Galletas decoradas Sobre mi Contacto

martes, 4 de junio de 2013

Jugando al PACMAN con galletas decoradas con fondant

galletas decoradas pacman

Cuando empecé con esto de las galletas decoradas me daba un poco de rabia ver que la corriente mayoritaria es muy "pastel", por decirlo de algún modo. Hay montones de páginas rosas, con corazones por doquier o espíritu princesas disney flotando en el ambiente.

Y que nadie se equivoque: no soy una antimaleni ni pretendo criticar a quienes siguen dichas tendencias. Mi opinión sobre este asunto es bastante parecida a lo que apuntaba Kitty Key de My Soul Kitchen el otro día y nunca me cansaré de decirlo: lo importante es el sabor de la receta, la estética viene después.

 Así que será una cuestión de demanda y obviamente el público objetivo suele ser mayoritariamente femenino y con unos gustos muy estandarizados, pero... ¿qué pasa con los que somos un poco más "raritos"? A los frikis también nos gustan las cosas ricas y vistosas. Desde aquí voy a intentar demostrar que conjugar ambos mundos es posible.

Y qué mejor forma de hacerlo que con un homenaje en forma de galletas decoradas a uno de los videojuegos que más horas de vicio ha proporcionado a la humanidad desde los 80: ¡Pac-Man!



galletas decoradas pacman ready

La idea se me ocurrió al ver unas galletas de piezas de Tetris (que por cierto, serán las próximas en caer). Tenía fondant de colores de sobra y me vinieron a la cabeza los fantasmas del Pacman, así que me puse manos a la obra.

galletas decoradas pacman mr ms

Y claro está, no podía faltar la señora Pacman, que empezó como una versión no autorizada pero se hizo incluso más famosa que su señor esposo.

galletas decoradas pacman juego ms

Por si no lo sabíais, dice nuestra amiga la wikipedia que el Pacman llegó a superar al hasta entonces dominante Space Invaders (otro que me apunto para las siguientes galletas) convirtiéndose en el arcade más exitoso de todos los tiempos.

galletas decoradas pacman fantasmas

Más curiosidades: el nombre de "pacman" es cosa de los japoneses, porque tienen una onomatopeya para el sonido producido al abrir y cerrar la boca: "paku". No sé si sería ese sonido en el que pensaban, pero el ruidito que hacía Pacman al avanzar es inolvidable. Lo único malo de jugar con galletas es que no suenan hasta que las muerdes...

galletas decoradas pacman partida

¡Menudas partidas me echaba yo a esto! Y no os imagináis lo bien que me lo he pasado haciendo las fotos. Casi podía oír a mi madre por detrás diciendo eso de "nena, que con la comida no se juega". Pues vaya que no, yo he jugado un buen rato con mis galletas decoradas con fondant. He de confesar que no sobrevivieron todos los puntos para las fotos...

galletas decoradas pacman

Espero que te hayan gustado. Creo que esto va a ser el inicio de una serie de galletas jugonas, ¿qué te parece la idea?

Y por supuesto, ya sabes que si quieres que haga algo parecido para ti, no tienes más que ponerte en contacto conmigo.

¡Hasta la próxima partida!


(PD: enlazo esta entrada a la fiesta de enlaces de personalización de blogs)

24 comentarios :

  1. Hola!! me encantan!! han quedado geniales, y las fotos son muy divertidas. Yo aún sigo jugando a pac-man en el movil..jejeje...
    A mi hermana y a mi también nos encantan el mundo de las series y los videojuegos, y tenemos algunas galletas frikis para publicar.. Nos quedamos por aquí!!
    Un beso!!!

    Tere y Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te hayan gustado. Y esas galletas frikis vuestras quiero verlas pronto...
      Un beso

      Eliminar
  2. Me encantan!!!
    Te han quedado geniales!!!
    Me pasaba horas con ese juego jajaja
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Muchas horas de vicio hemos pasado casi todos, jeje
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola!

    Qué geniales tus galletas! Me has conquistado y me quedo por aquí! :D

    He tenido que leerte por encima, eso sí :( porque ando apuradilla de tiempo y no puedo entretenerme mucho, pero ya volveré por aquí en cuanto termine los exámenes y me miraré bien tu blog ^^.


    tienes el número 304 en mi sorteo, vale??

    Mucha suerte y yo te animo a que sigas con galletas de esta temática. Que, aunque parezca que no, "habemos" muchas chicas jugonas escondidas en este mundo repostero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por todo!

      He tardado un montón en empezar con el blog (llevan meses diciéndome que tenía que abrirlo, pero no me veía "encajando" en la blogosfera repostera) y una de las cosas que más me están motivando es descubrir que hay mucha más gente por aquí con gustos algo más similares a los míos...

      ¡Ah! Y he visto que hiciste una galleta Rompe-Ralph, ¡es genial!

      Un saludo y nos leemos...

      Eliminar
  4. He conocido tu blog a traves de Las cosas ricas de Gaby y me ha parecido precioso, y aunque yo no soy nada repostera, si soy muy golosa y me pierden todas estas cosas tan deliciosas, así que seguiré viniendo por aqui, igual un dia me da y me pongo manos en la masa jejeje. Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias por tus palabras. A mi me pasa al contrario: disfruto muchísimo más haciendo postres para los demás que comiéndolos. La próxima entrada receta para que vayáis probando a hacer cositas. Saludo!

      Eliminar
  5. Cris están genial las galletas y el blog!! Yo el mío lo tengo un poco abandonado, a ver si lo retomo en breve...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Isa! Viniendo de ti es un honor, jeje. Ya me imagino que estarás hasta arriba, eso es bueno. Y por cierto, me he apuntado tus donuts para hacerlos un día, que tienen pintaza...
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca. Por fin galletas para frikis! (jeje). Te han quedado genial!
    Un beso!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, la verdad es que no veo muchos dulces de este estilo...
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola, vengo de la fiesta de enlaces, y me han encantado tus galletas además las fotos con esas pizarras han quedado genial. Yo también soy un poco friki, pero también soy pastel.. jeje y de momento he hecho mas galletas pastel que otra cosa, pero es la demanda. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, así me gusta, se puede ser de todo un poco, no hay por qué encasillarse... Me paso por tu blog, que tiene buena pinta. Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!!
    me han encantado estas galletas!! y tu blog es todo un descubrimieto que hay que conocer! yo soy más de rosas y princesas pero también tengo mi lado rebelde y me gusta descubrir cosas nuevas! tus galletas son geniales y diferentes! pásate por mi blog que te he dejado dos premios y así nos vamos conociendo!!
    Besos,

    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! He empezado hace nada con el blog y no te imaginas la ilusión que me hacen comentarios como el tuyo. Tengo gustos algo diferentes a la media repostera, pero le pongo mucha ilusión. Me paso por tu blog ya mismo a seguirte y a ver si hago lo del premio cuando tenga u rato libre...
      Un saludo!

      Eliminar
  9. Me encantan!!
    http://cocinandodulceysalado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Son estupendas, sobre todo para jugar con los niños.
    Gracias por compartirlas!!
    Un beso

    Fiesta de enlaces: http://labiciazul.blogspot.com.es/

    Maria Eugenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si yo me lo pasé bien, no quiero ni imaginar cómo se lo pasarían los enanos...
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Son muy chulas. Cuantos recuerdos pacman, verdad! Son muy graciosas... Vengo de la fiesta de enlaces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu comentario. Me he pasado por tu blog y haces cosas muy monas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Preguntas, críticas, sugerencias, opiniones... Cuéntame lo que se te ocurra, porque me encanta saber lo que piensas.

¡Gracias por comentar!

© We Can Bake It 2013. Powered by blogger