Inicio Recetas Galletas decoradas Sobre mi Contacto

jueves, 20 de junio de 2013

Galletas decoradas con plantilla de empresa para un cumpleaños

galletas decoradas con logo de empresa y feliz cumpleaños

El fin de semana pasado fue el cumpleaños de Anaika, una logopeda a la que le encanta el rosa. Tanto le gusta que el logotipo de su empresa es una muñequita rosa.

Por eso me encargaron unas galletas decoradas para la ocasión utilizando su imagen corporativa, que es una figura muy simpática acorde con su personalidad.

galletas decoradas con plantilla para empresas

La plantilla es totalmente artesanal: a partir del logotipo de la empresa hice unas pequeñas modificaciones para que la zona exterior fuera continua, la transferí a una lámina de plástico y recorté la silueta. Siento no tener fotos del proceso, pero es que con ese trabajo de chinos no me daban las manos para más...

logotipo de la empresa y logotipo en galleta
Edito: del recorte de la plantilla no tengo imágenes, pero por recomendación de Komuso dejo esta foto con el logotipo original. El trazo es un poco más fino y las líneas se cierran del todo, pero se parece bastante, ¿no?

galletas decoradas de mantequilla y chocolate

Por supuesto, absolutamente toda la decoración de la fiesta era rosa también. Como tenía que hacer una buena cantidad de galletas decoradas, decidí incluir galletas de mantequilla y de chocolate, de modo que hubiera para todos los gustos y los invitados tuvieran para elegir.

galletas decoradas con glasa y pintura

Para que también parecieran más diferentes a la vista, utilicé dos técnicas diferentes de decoración sobre fondant. Sobre el fondant rosa apliqué glasa blanca y el fondant blanco lo estarcí con pintura comestible rosa. Se ve claramente que la glasa queda en relieve y la pintura se integra en el fondant. Aunque es bastante laborioso, me ha gustado el resultado, porque además le veo mucho potencial.

galleta de regalo de cumpleaños

Y claro, no podía faltar la galleta de regalo, de esas que añado porque soy una motivada del horneo. Esta vez intentando hacer un efecto mármol (por llamarlo de algún modo) con la mezcla de los dos colores de fondant. Así quedaron las galleticas embolsadas y a punto de empaquetar:

galletas embolsadas y empaquetadas

¿Qué te parecen las galletas estarcidas? ¿Te gusta más el efecto de la glasa o el de la pintura? Me encantará leer tu opinión en los comentarios.

Y ya sabes, si quieres que haga algo parecido para un cumpleaños o para tus fiestas de empresa, solo tienes que ponerte en contacto conmigo y personalizo tus galletas con mucho gusto!

(PD: enlazo esto a la fiesta de personalizacion de blogs)

11 comentarios :

  1. Las dos son muy bonitas, pero creo que me quedo con las de pintura! Me ha gustado el efecto que produce
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no sabría cuál elegir... Me alegro de que te hayan gustado. ;)

      Eliminar
  2. Que lindas te han quedadoo!
    el color es lindisimo!!
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, ya sabía yo que ese color te iba a gustar...

      Eliminar
  3. A mí me encantan todas, son super bonitas. Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Te han quedado estupendas! Y sí, la plantilla es igualita, menudo trabajo tener que ir cortando todo, pero has salido estupendamente del paso!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajo de chinos, oye, pero lo bien que quedan lo compensa todo... Beso

      Eliminar
  5. Impresionante artículo, soy un gran fan de esta web, seguid publicando ese gran contenido, y seré un visitante habitual durante mucho tiempo...en busca del siguiente.... ¡seguid así! podéis ver esta web para más información sobre trufas magicas.

    ResponderEliminar

Preguntas, críticas, sugerencias, opiniones... Cuéntame lo que se te ocurra, porque me encanta saber lo que piensas.

¡Gracias por comentar!

© We Can Bake It 2013. Powered by blogger