viernes, 31 de mayo de 2013

Galletas de comunión decoradas con fondant y glasa


Mayo llega a su fin y se acaba la temporada alta de comuniones. Durante este mes he ido recibiendo varios encargos de galletas decoradas y justo este fin de semana entrego el más importante.

Dejo aquí una pequeña recopilación de las galletas decoradas para comunión que han salido de mi cocina estas últimas semanas.

Para hacer galletas decoradas se empieza preparando la masa, se enfría y... ¡a cortar! El horneado es muy breve, pero hay que dejar que se enfríen bien antes de decorarlas.



Al principio hice algunos prototipos, de niño y niña, con diferentes colores de pelo y ojillos dispares.



Todas estas galletas de comunión están decoradas con fondant y un poco de glasa para algunos detalles.



Para una de las comuniones hice unas galletas de niño con su correspondiente traje de marinero, que era lo que llevaba, y rubísimas como él (bueno, se coló un infiltrado moreno).



Hugo hizo la comunión con una túnica, así que sus galletas no eran las típicas para niño, ¿verdad que es original? Nunca he entendido eso de vestir de marineritos a los niños, así que, ya puestos a disfrazarles, me parece una gran idea hacerlo con algo más de sentido.



Por supuesto, todas las galletas de comunión van embolsadas y con su tarjetita.



En próximas entradas prometo publicar mi receta infalible de galletas para decorar, es muy sencillita y después de probar con diferentes cantidades, creo que he dado con las proporciones ideales.

Espero que te hayan gustado las fotos. Si quieres que haga algo parecido para ti, pásate por mi página de contacto.

(PD: este post participa en el Carrusel de Blogs nº 3 de Las Cosas Ricas de Gaby)

17 comentarios :

  1. Qué cucada, me gustan mucho :) a ver si me animo con las galletas decoradas!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas te han quedado las galletunis!! Yo me quedo por aquí también!!!

    Un besote!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias mil! Nos leemos pues...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno!!! Qué profesionalidad. Para que luego digan que no hay emprendedores. Nos alegramos un montón que te hayas pasado a algo tan bonito. Y aprovechamos para decir que para invitaciones de comunión, tarjetas, vídeos, fotos etc... Komuso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias chicos! Yo profesional siempre, que además cada vez soy más renacentista de espíritu y quiero dominar todas las artes... ¡Muahahahaha!

      Y tenéis razón, para el diseño sois los mejores. Sin ir más lejos, los carteles que hicisteis para la Muestra de Cine Fantástico son geniales (me dan ganas de adoptar a esa lata comepalomitas).

      En mi caso, todo esto surgió de casualidad, pero le estoy cogiendo el gustillo y he descubierto que además de lo típico se pueden hacer muchas cosas no-ñoñas, o al menos eso intentaré demostrar desde aquí! Mañana publico unas que os van a gustar más, seguro.

      Eliminar
  5. A través del carrusel de blogs he llegado hasta aqui y me quedo porque haces unas cosas muy bonitas. Pasate por mi blog si te apetece tienes un premio

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay! Si algún día tengo un churumbel ya sé a quién pedirle cositas... A ver si me pongo este fin de semana con lo del premio, que no he tenido tiempo para nada. ¡Gracias por adelantado!

      Eliminar
  6. Haces unas cosas preciosas. Yo estoy ahora aprendiendo a hacer galletas y no me manejo aun con la glasa. Me alucina como se pueden hacer estas maravillas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Al principio la glasa no es fácil: a mi me costó unos cuantos intentos cogerle el punto a la consistencia. Y para aplicarla no hay nada mejor que practicar, aunque al principio te salga un churro, con la práctica mejoras. Un saludo!

      Eliminar
  7. Te han quedado preciosas, Cris. Tienes razón, lo de la túnica es súper original.

    Vengo del Carrusel de Blogs.

    Un besazo desde IdeandoArt

    ResponderEliminar
  8. Hola he conocido tu blog por el Carrusel de Las cosas ricas de Gaby. Está muy bien, sacas unas cosas monísimas, así que te seguiré para estar al tanto de tus nuevas entradas. Yo también estoy en el carrusel; soy Oly de En casa de Oly, y espero que también te guste mi blog http://encasadeoly.blogspot.com.es ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Ya me he pasado por tu blog para seguirte... Por cierto, ¿la foto de la cabecera es tu casa? Porque es precioso: la ventanita y el ladrillo visto... Tiene pinta de ser un sitio encantador.

      Eliminar
  9. Hola, te he conocido en el carrusel de blogs de Gaby y curiosamente las dos participamos con el mismo tema, comuniones .... :)

    Me encantan tus galletas y tu blog, asique aquí me quedo como seguidora.

    Besos

    Mayte de http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora mismo me paso yo por el tuyo...
      Un beso!

      Eliminar

Preguntas, críticas, sugerencias, opiniones... Cuéntame lo que se te ocurra, porque me encanta saber lo que piensas.

¡Gracias por comentar!

© We Can Bake It 2013. Powered by blogger